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Bienvenida, guias y explicaciones

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Mensaje por B-Wolf Sáb Mayo 12, 2012 6:38 pm

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¡Bienvenidos al foro de rol progresivo "Zombie Fallen World", donde encarnar a un superviviente del apocalipsis zombie ya no es solo un sueño! ¡Vive la experiencia de despertar en un mundo que acaba de ser consumido, y trata de sobrevivir mientras buscas la manera de acabar con los continuos problemas de la supervivencia!
Aqui les dejo una guia recompilada con todo aquello que puedan necesitar para jugar. Recuerden leer todo, ya que aqui estan todas las reglas y guias de la comunidad.



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Para quienes juegan por primera vez a este tipo de juegos, el juego trata simplemente de encarnar a un personaje creado por ti mismo en un mundo predefinido por nosotros, los Administradores y Rol Masters, en el cual podras hacer cosas que jamas pensarias hacer en la vida real.
Nuestros fines son pura y exclusivamente de entretenimiento, asi que tomen esto como una manera de escapar de la realidad por un rato.
¡Tomenlo siempre como un juego y diviertanse con todo lo que pueda llegar a suceder!


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Aqui les dejo una guia con algunos terminos que se suelen utilizar y no siempre esta claro el significado del termino:

-Newbie: Literalmente significa novato. Son aquellos usuarios que recien han ingresado al foro, pero sabe como utilizar las funcionalidades del foro y se integra completamente al ambiente, por lo que pasado un tiempo sera un usuario normal.

-Noob: Esta terminologia se utiliza con aquellos novatos que desde el comienzo incumplen las normas, crean temas fuera de lugar o de manera incorrecta, faltan el respeto por Chatbox o por rol, y terminan logrando su mala reputacion en el foro.

-Ban: Significa castigo, literalmente, aunque se utiliza solamente cuando el castigo es la prohibicion al acceso al foro, la cual puede ser permanente o por cierto tiempo. dependiendo de las reglas infligidas.

-Spam: Se considera spam a las publicaciones que no tienen un motivo en especial, son demasiado cortos como para expresar una idea concreta, publicidad no deseada, estupicedes, insultos, etc. A estos que hace spam se les denomina spammers.

-Flood: Significa el enviar muchos mensajes seguidos. Casi siempre es referido sobre colocar un mismo mensaje repetidas veces intencionalmente, o hacer multi posteo pudiendo realizar ediciones. Tambien se puede considerar flood cuando dos o mas usuarios utilizan el sistema de respuestas de mensajes cortos para hablar entre ellos como si se tratara de un chat. Los que realizan esto son denominados flooders, y generalmente son tachados de querer aumentar a toda costa su marcador de mensajes escritos en el foro.

Troll: Se trata de un mensaje cuya finalidad es crear una discusion hostil mediante provocaciones, y suele ser el provocador de graves e inutiles peleas entre opiniones.
Su finalidad real es la de interrumpir un tema o causar un mal ambiente. El termino troll se utiliza tanto para el mensaje como para el que lo escribe.

-Forobardo: Es esencialmente lo mismo que el troll, solo que se enfoca aun mas en la discusion de temas polemicos como deportes, politica, religion, etc.

-NPC's: Sigla inglesa que significa "Non Playable Characters". Son aquellos personajes que manejaran los administradores, y no son jugadores reales sino personajes que podrian catalogarse de relleno o guias.


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Todo foro tiene su reglamento general, y nosotros no somos la excepcion.
Aqui estan las reglas que creemos necesarias tener en cuenta, las cuales deben ser cumplidas si no quieren ser baneados. El desconocimiento de estas reglas no es escusa para evitar las sanciones correspondientes.

-No agredir o insultar a los demas.

-Tener un personaje creado en el rol.

-Se permiten narraciones de cualquier tipo, mientras sean coherentes y razonables, pero quedan total y completamente vetadas las imagenes gore o 18.

-No realizar SPAM bajo ningun concepto. Las paginas que quieran realizar publicidad en nuestro foro, hablad con los administradores para realizar afiliaciones.

-Utilizar un lenguaje claro y decente.

-Para discusiones personales o de temas sensibles, limitarse a utilizar MPs.




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Para mantener el orden en cuanto a la creacion de temas, es que se crearon estas reglas. La idea es que los temas creados tengan una finalidad y sean aportativos para todos.

-Los titulos de los temas deben ser descriptivos en cuanto al contenido del mismo.

-Las reglas de los temas creados en el rol tendran un apartado con sus reglas especificas.

-Las imagenes que sean colocadas dentro del mensaje deben estar correctamente redimensionadas (que no superen los 800x800) para evitar problemas de carga y visualizacion.

-Escribe con buena ortografia. Aquellos mensajes escritos con mala ortografia suelen ser dificiles de entender y suelen perjudicar la imagen del usuario.

-No escribas todo en MAYUSCULAS o con la inicial de cada palabra en mayusucula. Escribir en mayusculas es equivalente a gritar, y a nadie le gusta que le griten sin motivo alguno.

-Ser tan cortes y educado a la hora de escribir mensajes. Eso hablara bien de ti como miembro de esta comunidad.

-Las abreviaturas, si bien no estan permitidas, deben ser controladas. Un mensaje en exceso abreviado puede ser complicado de entender y es probable que sea ignorado.

-Utiliza la puntuacion correctamente. Un mensaje largo sin puntos ni comas se vuelve tedioso de leer y por lo general son ignorados.

-Usa inteligentemente los emoticonos. Por lo general se utilizan para darle mas sentido al mensaje expresado, por lo que su mala utilizacion puede desembocar en mal entendidos.

-A la hora de plantear ideas en la seccion "Dudas, Preguntas y Sugerencias", asegurate antes de que tu idea no la haya dicho nadie mas en el pasado, para evitar reiteraciones innecesarias. Por lo demas, cualquier sugerencia, idea o duda puede ser posteada (excepto que sea realmente estupido, claro esta lol!)




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Sobre las fichas del rol, aqui estan las reglas generales sobre la creacion:

-Para poder rolear se requiere una ficha de personaje, la cual debera ser vista y aceptada por un Administrador o Rol Master, quien controlara que cumpla con todos los requisitos y que este bien presentada, por lo que se pide que sean prolijos a la hora de su creacion, y respeten el formato establecido.
La guia de como elaborar una ficha esta aqui.

-Solo sera posible la creacion de un personaje secundario luego de que el pj primario haya muerto o desaparecido de forma permanente (inhabilitado definitivamente del roleo). En ese caso, se debera hablar con uno de los Administradores para que tramiten la aceptacion de la nueva ficha.

-Recuerden que solo se puede rolear una vez la ficha sea aceptada por un administrador.



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La zona Off Topic es una zona que no tiene limitaciones en cuanto a los temas que pueden ser expuestos. Puede utilizarse para hablar, discutir y todo lo que se quiera, mientras no se cree ningun tipo de conflicto.

-Como se dijo, es el foro donde hay libertad casi ilimitada sobre los temas que pueden ser expuestos. Unicamente se prohiben los temas relacionados con partidos politicos, pornografia o todo tema polemico que pueda causar forobardo.

-No abuses de esta zona. La principal razon de existir de este foro es el rol, por lo que si el off topic se transforma en el centro de atencion, significa que algo anda mal.

-La mala utilizacion de la Off Topic es castigada de igual forma que el resto del foro, sobre todo en cuanto a control de spam o escritura. Asi que recuerden... No hagan spam o flood.



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Actualmente, los rangos que estamos manejando son los que apareceran a continuacion. Recuerden que si suben de nivel y aun no no tienen su ascenso de rango, solo deben avisar a B-Wolf (Yo Very Happy) o a Hikaru, y nos encargaremos de solucionarlo lo antes posible y que al subir a nivel 11, deben avisarnos cual de las cuatro especializaciones de PJ en el rol (Shooter, Supporter, Survivor o Fighter) quieren ser, para poder asignarles el rango correspondiente.

-Nivel 0-10: Human
-Nivel 11-25: Starter (Especializacion elegida)
-Nivel 26-40: Professional (Especializacion elegida)
-Nivel 41-60: Elite (Especializacion elegida)
-Nivel 61-99: Master (Especializacion elegida)
-Nivel 100: Rol Master - (Especializacion elegida)

Cabe destacar que el ultimo rango es opcional, ya que quien decida reclamarlo debe ser consciente que abandonara su rol exclusivo de jugador para transformarse en uno mas de los Rol Masters que controlan el juego.


P.D: De no acatar las reglas de las secciones anteriores, se dara la correspondiente advertencia. A las tres advertencias, se procedera a banear por el tiempo que se considere adecuado.
Y las reglas estan sujetas a cambios siempre que sea necesario. En caso de ser modificadas, se notificara de la debida manera.


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Para aquellos que leen esto por primera vez, el universo de este rol comienza en la fecha ficticia de 2013. Los dias y meses en si no son importantes, sino el conteo de dias que los supervivientes siguen luchando.
Un potente virus ha convertido a la gran mayoria de la poblacion humana en unas extrañas mutaciones que, a falta de una mejor denominacion, han sido denominados zombies, o infectados en su defecto.
Comenzaran en el refugio comunal, el centro de comando de los supervivientes humanos que quedan en la ciudad en la que desarrolla el rol, para luego decidir si prefieres luchar por un mundo con menos infectados, aunque te pueda costar la vida, o si prefieres ser un defensor de aquello que ya esta asegurado.
Un detalle importante: La modalidad aerea del virus ya no es activa, por lo que la unica posibilidad de infeccion es mediante el contacto con fluidos de infectados.


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Aqui estan detalladas las reglas actuales que regiran especificamente para los roleos, como jugar y todo lo necesario:

-En el titulo del tema, lo primero que se debe detallar es el dia en el que te encuentras y luego el terreno en el que estas y la accion que se esta efectuando alli. (Aclaraciones al respecto seran hechas tan pronto sea posible).
Ejemplo: "Dia 1 - Terreno 45 - Exterminacion"
Con esto, se evitan problemas a la hora de controlar la cronologia del rol.

-Cada mensaje equivaldra a lo que es un turno, por lo tanto, cada personaje puede realizar unicamente una o dos breves acciones por turno.

-El sistema de roleo sera una combinacion de sistemas de roleo, en el cual se combinara el estilo de rol en vivo para los combates y las acciones que lo ameriten con el estilo narrativo caracterisco en los roles de este tipo. Por lo tanto, los roleos seran respondidos por los Rol Masters (Generalmente, los administradores) para iros informando de los sucesos que suceden a medida que avanzas en tu historia, de manera que se puedan evitar problemas como el overpower, los excesos de suerte, entre otras cosas.

-Cada roleo sera abierto a todos los jugadores por default, pero es posible, en algunos casos, tramitar el derecho a crear roles privados para situaciones especiales como lo seran los eventos.

-Los NPC seran controlados por los Rol Masters para impedir problemas con la coherencia y cronologia.

-El tiempo entre roleo y roleo de uno mismo debe ser de por lo menos diez minutos de la vida real. Esto se vera especialmente reflejado en las acciones de los refugios (Aclaraciones al respecto seran hechas tan pronto sea posible).

-Como ya esta mencionado en el tema de reglas generales, esta totalmente prohibido el linkeo o muestra directa de imagenes de caracter 18 o gore.

-Si bien se podran hacer roleos 18, deben estar aclarados OBLIGATORIAMENTE en el titulo, con un "( 18)" al final del titulo.

-Los comentarios y demas Rol Offs deberan ir abajo del Rol On, en el mismo mensaje, diferenciados claramente de alguna manera para que el siguiente jugador o rol master pueda entender que es el Rol y que son las notas adicionales.

-Antes de rolear en un tema ya creado, se ruega leer con atencion todo lo ya ocurrido, para que no hayan problemas de coherencia ni nada por el estilo.

-Al terminar un tema con roleos, es decir, cuando se da por finalizada la accion que decidieron hacer en el terreno, poner al final del mensaje: "Fin del Tema". De esta manera, se podra archivar y actualizar toda la informacion de manera mas sencilla.


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En cada tema (rol abierto por usuarios) habra un Rol Master, quien, en cada mensaje, dara las pautas de lo que sucede en el entorno inmediato del personaje, y detallara las consecuencias de cada accion tomada anteriormente.
Un jugador no puede volver a jugar su turno hasta que el Master haya respondido al turno anterior. (el primer mensaje es generalmente una descripcion de la entrada al terreno elegido, y alguna accion final como abrir una puerta o pasar a la primer habitacion).
Ademas de todo lo anterior, al realizar una accion como lo es atacar, se deben realizar tiros de dados para observar si tienes exito o no.
El dado solo tendra dos posibilidades: Good o Fail, y esta disponible en la parte superior al espacio para escribir, luego de dar en nuevo tema/respuesta.
Para que el movimiento sea ejecutado con exito, el dado debe ser Good.

Ejemplo:
-Jugador: abro la puerta de la casa. No veo nada en un primer momento.
Master: corren 3 zombies a atacarte, el primero intenta un golpe de -15Pv, el segundo intenta morderte y el tercero intenta robarte el arma.
Luego de todo esto, el mismo pj al que se le marco la iniciativa, tendra que resolverlo utilizando sus habilidades.
Jugador: Para el primer zombie efectuo esquivo (Fail), para el segundo efectuo un salto de 5m (Fail), y al tercero le doy una patada (good).
Luego de cada coment de los PJ tiene que ir un coment del master del grupo, indicandole todo lo que marque en el anterior item.

Con el ejemplo anterior. Al PJ no le salio el esquivo, se resta la resistencia por efectuarlo y los PV que quitaria el zombie al golpearlo, al PJ tampoco le salio el salto, el segundo zombie lo muerde con efectividad (se resta el -pv del ataque) y le salio la patada al tercero, si la patada es tan fuerte como para matar al zombie, el PJ recibira la experiencia y dinero por haber matado un zombie.
A cada PJ se le entregara X cantidad de dinero por haber matado a cada zombie, dependiendo de su tipo y estado (del zombie)

Esa es la funcionalidad actual de roleo que hemos pensado. De haber cambios, lo informaremos debidamente.


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La principal novedad que nos diferencia del rol progresivo normal es que no haremos una unica partida de corrido, sino que el juego se ira fragmentando en episodios. Cada episodio estara limitado a una determinada cantidad de tiempo, o por posibles eventos de comienzo/finalizacion. De esta manera, al terminar un episodio, se hara un recuento a fondo de lo ocurrido y se actualizara al 100% el mapa, fichas y demas cosas para luego comenzar un nuevo episodio con una ambientacion puesta al dia.
La lista de los episodios estara publicada aqui
Como aclaracion final, habran limitaciones sobre los terrenos accesibles, el nivel maximo alcanzable por el jugador, refugio y deposito. Estas limitaciones seran menores a medida que acontescan nuevos episodios. La armeria tambien tendra objetos mas poderosos al iniciar un nuevo episodio.


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Como decia mas arriba, todo jugador comenzara en el refugio comunal, y esa sera su base fija hasta que alcance el nivel 11, en el cual, ademas de elegir una especializacion, podra elegir un terreno residencial como su refugio personal, abandonando definitivamente el refugio comunal.
Deben tener en cuenta que los refugios tienen varios factores que deben ser cuidados, y que pueden ser aumentados de nivel si se dispone de un Survivor y suficiente dinero.
Estas cosas son:

-Nivel de Infraestructura: Basicamente, es el medidor del estado actual del edificio en el cual comienzas. A mayor nivel, mas daños podra soportar en caso de un ataque. El valor de resistencia a nivel 1 es de 1000 PS y aumenta de 100 en 100.
Ademas el nivel de infraestructura determina la efectividad del sistema de defensas, que proporcionara una bonificacion a los jugadores que se encuentren defendiendo. A nivel 1, la bonificacion es de 2 puntos de daño, y aumenta de 2 en 2.

-Poblacion total: Este valor determina cuantas personas se encuentran en el refugio. El valor maximo a nivel 1 de infraestructura es de 10 personas, y aumenta de 10 en 10.

-Deposito: El nivel del deposito determina la cantidad maxima de objetos que pueden ser guardados en el refugio. El valor estandar es de 1000, y por cada nivel aumenta en otros 1000.


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Una vez alcanzado el nivel 11 con tu personaje, es posible elegir que tipo de perfil seguiras como superviviente y la funcion que cumpliras dentro del Zombie Fallen World.
Actualmente existen cuatro ramas distintas entre las cuales se podran elegir.

-Shooter: Su caracteristica principal es la de utilizar armas de fuego. Suelen tener tantas posibilidades de sobrevivir como balas en su cargador, por lo que su versatilidad dependera directamente de las acciones que tome el jugador.
Su funcion principal es el combate, siendo el mejor combatiente de entre todas las clases.
Su principal desventaja es su incompetitividad a la hora de realizar acciones de caracter pasivo, como reconstrucciones o refacciones.

-Fighter: Su caracteristica principal es la utilizacion de armas de cuerpo a cuerpo. Dependen mucho del entrenamiento fisico que posean, pero teniendo un buen indice de fuerza y un arma que resista el uso prolongado son jugadores casi tan imparables como los Shooters. Suelen tener pocos problemas en cuanto a armas se refiere, ya que cuentan con el arsenal mas variado de armas que existe, pudiendo luchar con objetos que pueden ser encontrados por doquier.
Su funcion principal es el combate, pero su gran fuerza es tambien util para ayudar a realizar trabajos pesados como lo son las reconstrucciones.
Su principal desventaja es la cercania con la que debe luchar contra los zombies, aumentado bastante las posibilidades que tiene de ser infectado por el virus.

-Supporter: Su caracteristica principal es su versatilidad a la hora de realizar acciones pasivas en momentos criticos. Dependen directamente de los conocimientos que posean y de los materiales a su disposicion. Tienen la capacidad de realizar acciones como reparar ligeramente armas de fuego estropeadas en plena mision, o curar a aquellos que hayan sido heridos o hayan tenido accidentes y no poseen a un Survivor a disposicion.
Su funcion caracteristica es la de apoyar a los Fighters y Shooters, al punto de ser una potencial baza que debe ser cuidada en un equipo.
Su principal desventaja es que no tiene equipo para un combate propiamente dicho, sino que utiliza armas realmente ligeras para poder cargar con mas equipo de apoyo.

-Survivor: Su caracteristica principal es su enorme capacidad de supervivencia pacifica, que lo separa abruptamente del resto de las clases. Son capaces de dirigir reparaciones de infraestructura, crear con mayor rapidez mejoras para los refugios, puede modificar y crear armas basandose en objetos caseros o en reensamblamiento de dos o mas armas preexistentes, entre otras cosas.
Su funcion principal es la de crear refugios seguros y defender los terrenos ya tomados. Ademas, su equipaiento permanece en base, lo que lo habilita a ser mas agil que los Supporters.
Su principal desventaja es que su capacidad de combate ofensivo es casi nulo. Fuera del refugio, suelen ser una carga para el equipo, aunque su agilidad e inteligencia superior a la del resto le permite crear y ejecutar planes de escape con mayor facilidad.


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Los jugadores podran agruparse en tres niveles, dependiendo de la finalidad y el numero.
-Grupos: Son aquellas formaciones temporales formadas para concretar una cantidad especifica de misiones, y que su destino final es desbandarse tras lograr su cometido. Los grupos pueden ser formados libremente, y son de entre 2 y 6 jugadores.
-Equipo: Son aquellas formaciones que, a diferencia de lo anterior, buscan estar consolidados. Sus objetivos suelen estar orientados a tener mas posibilidades de supervivencia que el acto individual, ya sea buscando la manera de acabar a tantos zombies como sea posible como armar un refugio inexpugnable. Para ser formados, deben abrir un tema en la seccion "dudas, preguntas y sugerencias", donde deben colocar el nombre del equipo y de todos sus integrantes y la direccion del que sera su refugio comunitario propio.
-Organizacion: Estas son las agrupaciones mas dificiles de alcanzar. Su objetivo es parecido al de los equipos, solo que su objetivo es tener una especie de control pseudopolitico entre los jugadores para una limpieza de zombies mas rapida y efectiva.
Para poder armar una organizacion, es necesario que se asigne el puesto de lider a un jugador, el cual debe haber llegado a nivel 60, es decir, haber alcanzado el maximo titulo de su especializacion, y deben ser al menos quince jugadores. Ademas, el terreno que elijan como base debe ser un edificio de por lo menos cuatro pisos para que se pueda validar la peticion.
*Nota: Las organizaciones tendran que organizar misiones regulares para sus miembros. Ademas, es probable que los administradores les designen eventos especificos.




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Sistema de talentos

Para quienes hayan jugado alguna vez algun juego MMORPG (Runes Of Magic, World Of Warcraft, etc), seguramente conozccan el funcionamiento del arbol de talentos de cada personaje. Algo asi se busca llegar a implementar en algun momento, solo que la complejidad de agregar un sistema asi es mas de la estimada.
Para quienes no conozcan los MMORPG de ese tipo, el sistema de talentos permite personalizar aun mas a tu personaje, eligiendo ciertas habilidades o bonificaciones especificas llamadas talentos (Generalmente, a su vez tienen de 3 a 5 rangos distintos, y subir los distintos rangos es cuestion de asignarle mas puntos de talentos).
Este sistema es altamente complejo para un juego de rol de foro, ya que no se disponen de herramientas que hagan el proceso de bonificacion automaticamente, y manejar los talentos de manera automatica es un tanto extenso teniendo en cuenta los demas sistemas para jugar ya implementados.



Sistema de niveles de armas y movimientos
Este sistema no es tan conocido como el anterior, pero tambien es un elemento que seria interesante agregar. Estamos hablando de que las armas y movimientos ganasen experiencia al ser usados, y no solo su portador, para asi ganar mas poder a medida que tienen mas utilizacion en combate.
El mayor problema que se nos antepone para poder utilizar este sistema es el hecho de que cuesta mucho tiempo encontrar la via de transformar la teoria en realidad, y el costo de tiempo que conllevaria armar un sistema de este tipo antes de ponerlo en funcionamiento.
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